Datos personales

Mi foto
vargas, Venezuela
Estudiante del 5to semestre de Ingenieria de Sistemas de la U.N.E.F.A.-Nucleo Vargas.

PSSSSIIIII!!!! PSSSSIIIII!!!!

Como estan todos? les doy la bienvenida a este espacio y de antemano muchas gracias por formar parte de el, un beso los quiero mucho y recuerden que: "Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas, AMOR"

miércoles, 17 de junio de 2009

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS


La teoría general de sistemas en su propósito más amplio, es la elaboración de herramientas que capaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica. Por sí sola, no demuestra o deja de mostrar efectos prácticos. Para que una teoría de cualquier rama científica esté sólidamente fundamentada, ha de partir de una sólida coherencia sostenida por la T.G.S. Si se cuentan con resultados de laboratório y se pretende describir su dinámica entre distíntos experimentos, la T.G.S. es el contexto adecuado que premitirá dar soporte a una nueva explicación, que permitirá poner a prueba y verificar su exactitud.Esta teoría es un método que nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia de acción.
Engloba la totalidad de los elementos del sistema estudiado así como las interacciones que existen entre los elementos y la interdependencia entre ambos.

Es un modelo práctico constituido para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar. En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para las ciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como organización, totalidad, globalidad e interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular, ninguno de los cuales era fácilmente estudiar por los métodos analíticos de las ciencias puras. Lo individual perdía importancia ante el enfoque interdisciplinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario